Rutina, piel con acné.
¡Bienvenidos de nuevo! Espero que hayáis empezado enero con buen pie y con un montón de propósitos para cumplir durante todo este año. Después de no publicar nada cerca de un mes, en esta publicación que os he preparado os voy a contar como cuido mi piel.
Siempre he tenido granitos pero no era algo que me preocupara ya que no era exagerado, supongo que relacionado con la edad y las hormonas... hace poco me salió un brote en las mejillas y decidí ir al médico ya que en mi día a día no me maquillo y no me gustó verme la cara con esa reacción, como mi acné es moderado me recomendaron unos productos de SebaMed, y un medicamento en cremita que os voy a enseñar a continuación.

1º
3º
4º
2º
La gama de SebaMed tiene varios productos para controlar el acné y cuidar el pH de la piel, los que utilizo son dos, la pastilla y la espuma limpiadora.
Suelo lavarme la cara primero con mi jabón habitual y después con la pastilla, dejo el producto medio minuto y lo enjuago, limpia profunda y suavemente los poros y es libre de jabón y agentes alcalinos.
Es recomendable hacerlo dos veces al día aunque suelo hacerlo más bien una, salvo días en los que tengo tiempo.
La espuma la uso después de la pastilla, una vez que tenemos la piel limpia para desinfectarla ya que tiene una acción antibacteriana y la dejo unos 2 min.
Una vez que tengo la piel limpia y he desinfectado los granitos me aplico esta crema "Peroxiben 25 mg/g gel", el peróxido de benzoilo tiene una actividad antimicrobiana y sebostática (reguladora de grasa) capaz de detener el crecimiento del microorganismo que causa acné, solo la aplico donde tengo el granito y es muy importante dejar que la piel la absorba antes de aplicar otro producto encima.


Es cierto que no han desaparecido pero si he notado que me lo controla, es decir, cuando me baja la regla es cuando noto que se me puede poner la cara peor y utilizando estos productos no llego a tener las típicas espinillas feas, sino que se me quedan en granitos pequeños que se secan y se van.
Todos los productos relacionados con el acné resecan mucho la piel, yo de por sí ya la tengo seca así que utilizando ésto necesito hidratarla bastante.


He probado varias cremas hidratantes y la que estoy usando ahora es de Clinique, efecto gel, es muy resfrescante e hidrata muchísimo, me dieron una muestrecita de la misma crema que me viene genial cuando salgo de casa.
Su precio fue unos 23€.
Es el último paso que doy junto con cacao en los labios, como
os he dicho no lo suelo hacer mañana y noche porque por las
mañanas suelo ir con prisa, pero por las noches es algo que
puede dar pereza pero me encanta.
El acné es algo delicado y no a todas las pieles les van a ir bien las mismas cosas, es bueno que primero acudas a tu médico o dermatólogo, sobre todo si tu acné es fuerte.
Espero que os haya gustado este post, la semana que viene nos volvemos a ver y tengo una sorpresita que os voy a enseñar en unos días por mi instagram, así que sígueme por ahí y no te la pierdas (algo relacionado con el sol). ¡Un besote enormee!