San Cecilio. Granada.
¡Feliz Miércoles! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que bien.
Hoy os voy a contar algo diferente, no se si conocéis el día de San Cecilio y lo que se suele hacer aquí en Granada, así que os lo voy a enseñar.


Consiste en subir al Sacromonte dónde hay una misa, reparten platos con salaíllas, habas y este año bacalado, y montan un escenario donde realizan bailes.
Nosotros dejamos el coche en la zona del río y subimos al Sacromonte andando, pasando por la Carrera de la Virgen, la fuente de las Batallas, el Ayuntamiento, plaza Nueva, seguimos por el paseo de los tristes subiendo por debajo del Albayzin hasta llegar al Sacromonte.




Llegamos sobre las 13:00h y nos sorprendimos porque ya había una cola increíble para coger la comida que reparten, por lo que decidimos seguir viendo lo que había por allí.
Todo el rato es subir, no es demasiado porque nosotros lo subimos y bajamos varias veces.
Sobre las 14:00h pensamos que la cola habría disminuido pero por lo menos se triplicó porque ya no se podía ni bajar... así que si algún año vais, o estáis de los primeros o esperáis a las 15:00h o así que la cosa se relaja, también podéis llevaros vuestra comida como hicimos nosotros.
Aquí os dejo unas fotos para que os hagáis una idea.





Había muy buen ambiente, mucha gente se llevo mantas y manteles para ponerse en el suelo a comer, había música y si te hace un buen día de sol mucho mejor.
A la vuelta volvimos por el barrio antiguo del Albayzin.



Como siempre por el camino tuve que hacer algún amigo...
Para terminar fuimos a una pastelería que la quiero reservar para hablaros de ella en otro post, ya que desde que la descubrimos vamos mucho porque tienen un montón de dulces sin gluten


Y esto es todo por hoy, me parecía interesante enseñaros esto ya que es algo que podéis visitar y pasar un buen día por Granada con familia, amigos...
Muchas gracias por haberme dedicado otro ratito, la semana que viene por ser San Valentín estoy preparando una publicación con una amiga muy especial que os puede servir a muchas... así que nos vemos el próximo miércoles, ¡Un besote enormee!